Pintar Mandalas

Dibujarlo o pintar mandalas no necesita perfección ya que el círculo por si es perfecto. La persona que pinta cambia los caminos prediseñados. Los crea de nuevo, elige los colores, participando del principio creador de forma sistemática o espontánea. Multiplica la gran variedad de formas con una variedad infinita de colores.

Este círculo esarrolla la paciencia y la constancia de una manera progresiva y segura, despierta los sentidos, mostrándonos aspectos propios hasta el momento desconocidos. A medida que se avanza al pintar mandalas, se escucha la voz de nuestra intuición, generamos la capacidad de curarnos física y psíquicamente, se consigue la auto aceptación y la auto observación de una manera natural e intuitiva. El hecho de crear un mandala y observar sus formas y sus colores es información para el creador, se establece una conexión con los aspectos profundos e internos, conscientes o inconscientes, expresados en la belleza, la alegría, incluso en momentos difíciles de sobrellevar, ofreciendo una solución, una ayuda para el entendimiento.

Un mandala es un simple dibujo circular para el ojo racional, pero para lo sutil, para nuestras aéreas internas, crear uno y pintarlo nos marca el camino al autoconocimiento profundo, llegando al entendimiento de aspectos casi imposibles de poner en palabras.


Los beneficios de pintar mandalas son lograr armonizar nuestro centro vital en un círculo, comenzar en el origen, pasando por todos los chakras y creando obtener equilibrio, paz y calma interna necesaria para vivir en armonía, en un mundo tan complejo y conflictivo en el que muchas veces nos vemos inmersos.

Al pintar mandalas una mayor concentración, transmutar la energía negativa en positiva en nosotros y en nuestro entorno, creando un ambiente de bienestar circular. También activan la fuente creativa que hay en nosotros como para resolver un problema. Carl Jung escribió que "la visión sólo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña, el que mira hacia adentro, despierta".





Untitled Document

Diseños Web PPS

 

Subir